Test de Lightroom presets para Sleeklens

Cuando Jane, de Sleeklens, me escribió un mail preguntando si estaría interesado en testear algunos de sus productos para fotógrafos de bodas , la verdad es que me produjo además de mucha curiosidad, un poco de orgullo.

Que una compañía de Dinamarca dedicada a la elaboración de software para fotógrafos profesionales , se fije en nuestro trabajo y nos pida nuestra opinión es muy gratificante. 

Lo primero que les advertí es que mi opinión seria sincera ( pues lo haría de manera altruista) y que ademas no utilizamos presets de moda, sino que dedicamos tiempo en la elaboración de nuestros propios colores para complementar el lenguaje audiovisual de nuestros reportajes de una manera muy personal. Los que nos acompañáis sabéis que nos gusta ser diferentes, tambien en esto del color. 

Al parecer Sleeklens ofrece un flujo de trabajo muy completo para fotógrafos que va desde distintos presets para Lightroom ( algunos bastante enfocados al mundo de la fotografía de bodas) con pinceles específicos, acciones para photoshop, hasta templates.

Ya que en la sonrisa de Beatriz unicamente utilizamos lightroom, me enviaron el paquete de presets para bodas “Forever Thine”

 https://sleeklens.com/product/wedding-lightroom-presets/

Lo primero que me llamó la atención son los nombres de los presets ( me encanta cuando una empresa dedica tiempo y cariño, además de sentido del humor a nombrar sus productos).

Por supuesto hay que entender que los presets nunca deberían aplicarse directamente a cualquier imagen, sino que hay que entender que funcionan bajo unas condiciones de luz, de paleta de color e incluso de emoción a transmitir con la fotografía, y ayudándonos de ellos podremos enfatizar o por el contrario destrozar una imagen. Dicho esto he encontrado, bajo las condiciones de luz mas frecuentes en las que trabajamos, que los colores de Sleeklens se adaptan de una manera muy agradable, a veces algo exagerada, pero muy fácil de corregir con los parámetros habituales de lightroom.

Una de las pocas cosas que no me ha gustado es que en muchos de ellos aplican corrección de lente y otros viñetean de una manera muy forzada. Creo que una buena lente aplica su propia distorsión y su viñeteo dando caracter a la imagen. No obstante vuelve a ser un parámetro muy fácil de adaptar a tus propios gustos.

Adjunto unas imágenes con los filtros que más me han gustado y unos pequeños ajustes en cada uno junto a una imagen de referencia con nuestro color habitual.

 

 

En resumen por el precio de 39$ es un paquete muy completo, con más de 100 presets y unos cuantos pinceles ( que aún estoy por probar).

Es una muy buena base para desarrollar un color propio para todos aquellos fotógrafos de bodas que quieran ir por un camino diferente, para no llegar a resultados tan parecidos como los que llevan las modas actuales.

Además para los que no estáis acostumbrados a trabajar con presets tienen un paquete de inicio gratuito con  10 presets y algunos pinceles para irse familiarizando con el flujo de trabajo.

Free Lightroom Presets “The Starter Pack”

 

 

Aviso Legal  •  Copyright © 2015   •  La Sonrisa de Beatriz   •  Fotógrafo de bodas en Tenerife