5 consejos para que tu boda sea perfecta

5 consejos para que tu boda sea perfecta

 

Si te has encontrado con La sonrisa de Beatriz y no sabes lo que es, bienvenid@. Mi nombre es Chema y soy fotógrafo de bodas. Resido en Tenerife y disfruto haciendo fotografías de amor en Canarias y el resto de España.
 
Durante las sesiones de fotos, me encanta hablar con los protagonistas y dar trucos para salir más guapos, explicar detalles de encuadres fotográficos, hablar de mis fotógrafos favoritos, de psicología aplicada al color, de tradiciones del mundo de la boda , de las maravillas de contar historias de amor a través del video de bodas.
 
Soy un apasionado y no puedo evitarlo pero detrás de esta pasión de la fotografía hay mucho trabajo, muchísimas horas de formación, de inspiración, charlas con compañeros, con parejas de enamorados nerviosos con la preparación de su gran día , etc. Y no quería que esas palabras se perdieran en el viento ( Blowing in the wind como diría Bob Dylan)
 
Me apetece compartir toda esta información y me parece que el blog es el medio ideal. En este nuevo blog podréis encontrar trucos de fotografía y video , cosas que me inspiran  o me emocionan , novedades en el mundo de las bodas y muchas cosas que os puedan servir de ayuda si estáis preparando vuestro gran día!
 
En este primer post qué mejor que comenzar con “ 5 consejos para que tu boda sea perfecta”
 
 
1 – Casarse enamorados y entusiasmados. Mi trabajo como fotoperiodista de bodas es capturar la magia que sucede en vuestra boda. Mi materia prima es la emoción y es en lo que se sustentan las imágenes inolvidables.
 
“ la belleza de cada imagen reside no en lo que muestra, sino en lo que es capaz de transmitir.”
2 – Ponte en manos de un enamorado de la fotografía de bodas, que os entienda y qué comprenda que vuestra historia de amor es única. Que os haga sentir tan a gusto que penséis que es un invitado más el día de vuestro enlace y en el que confiar para pedirle consejos en base a su experiencia.
 
3 – Da a la fotografía la verdadera importancia que tiene pues será lo único que perduré en el tiempo. El día después de tu boda ya no podrás disfrutar del menú, ni de las flores, ni de la música ni de aquella preciosa fuente de chocolate. 30 años después quizás no puedas volver a ponerte el vestido de novia. Pero de lo que si estoy seguro, es que dentro de 20,30, 40 … años podrás sentarte junto a tus hijos o tus nietos y enseñarles una a una las fotos de tu boda, reviviendo cada uno de los momentos y compartiéndolos tantas veces como quieras incluso con personas que no estuvieron allí.
 
Por eso es tan importante que dediques tiempo y asesoramiento para elegir al fotógrafo ideal ya que la fotografía no es algo de relleno en ese día tan especial, es uno de los pilares de ese día.
 
4 – Tu boda es “tu boda”. Haz lo que de verdad te gustaría, que te case un amigo, un baile de magos, una ceremonia en mitad de un bosque o en la iglesia más pequeña de tu pueblo . Es vuestra fiesta y si tenéis claro lo que queréis, es mucho más fácil conseguirlo. Sería mas cómodo hacer lo que han hecho otros, o elegir lo que le fue bien a los demás, pero vuestra historia de amor es única y vuestra boda también! lucha por ello.
Respeta lo que quieren los demás pero contentar al 100% es imposible. Y recuerda nos casamos para siempre, date algunos caprichos si ese es tu sueño porque la oportunidad es única.
 
5 – Relajarse y disfrutar. Olvidar la perfección, la boda tiene la magia de un gran directo dónde todo es posible. Disfruta de la improvisación y afronta los cambios con sentido del humor. Déjate sorprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Aviso Legal  •  Copyright © 2015   •  La Sonrisa de Beatriz   •  Fotógrafo de bodas en Tenerife